VECINOS DENUNCIAN MALTRATO A NIÑO
LEONCIO PEREZ MAYO/EDEN PEREZ GARCIA
CARDENAS, TABASCO, MARZO DE 2018.- Habitantes del Ejido Carrizal pidieron la intervención de las autoridades del DIF por el presunto maltrato y abuso psicológico a un menor de escasos diez años.

Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades del DIF municipal de Cárdenas, toda vez que en anonimato , y en atención a los medios de comunicación proporcionaron la información que a un pequeño de aproximadamente 10 años de edad de nombre Jonathan con domicilio en la ampliación Ejido Carrizal, es objeto de manera continua de agresión verbal, psicológica y física.

Los hechos, indicaron, ocurren en un domicilio ubicado por el puente inservible conocido como los Pilares a un costado de la carretera Federal Cárdenas a Coatzacoalcos, está siendo maltratado verbal y físicamente por parte de los integrantes de una familia de apellido Gómez oliva , toda vez que dicho Infante quedo a su cargo después que la señora que lo había adoptado murió hace aproximadamente 5 meses.
Los vecinos que, de manera sigilosa tomaron la evidencia fotográfica, indicaron que a la fecha el pequeño está siendo maltratado según la información proporcionada por los vecinos del lugar, quienes mencionan que al pequeño alrededor de las 11 o 12 de la noche lo escuchan llorar cuando a este lo obligan a bañarse con agua muy fría.
Los denunciantes indicaron que por la condición física del menor así como su alimentación al parecer no es la adecuada de igual manera y lo que alarmó a la comunidad es que al niño lo mandan a buscar leña totalmente desnudo ,sin importarles lo que le puede pasar es por eso Qué piden la intervención rápida de las autoridades correspondientes del municipio Cárdenas para que tomen cartas en el asunto.
Extraoficialmente se dio a conocer que personal del DIF cardenas, se constituyeron al lugar para constatar los hechos y darle seguimiento a la condición física y psicológica del menor.