REIMPLANTAN CON EXITO MANO DE EX RECTOR DE UPCH
VILLAHERMOSA, TABASCO, Mayo 1.- Todo un éxito resultó la reimplantación de la mano que le había sido cortada al ex rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, luego de que sus agresores le asestaran severo machetazo por no traer suficiente dinero en efectivo.

Gran consternación causó, entre quienes conocemos y en algún momento de la vida tratamos con el ingeniero Ramón Alejandro Figueroa Cantoral, y segundo rector oficial de la Upch, quien sufrió la agresión a manos de sujetos que sin el menor respeto por la vida humana le asestaron la agresión esperanzados en que muriera desangrado.
El catedrático quien también se ha desempeñado como funcionario de la Universidad Juárez, sufrió una ponchadura de su unidad en la carretera Villahermosa- Teapa y al hacer las maniobras para la reposición de la llanta de repuesto, le salieron al encuentro tres sujetos para despojarlo de sus pertenencias y dejarlo mortalmente herido.

EL Catedrático de Camisa Blanca
Los familiares cercanos al ex rector, agradecieron a los c.c. Juan Carlos Cano Alfaro y Alejandro Zenteno cano por auxiliarlo y trasladarlo hasta un hospital de la capital del estado, a decir de los familiares, los galenos que fueron encabezados por el cirujano y traumatólogo José Aguilar Romero, destacaron que la acción de las personas que auxiliaron al catedrático contó mucho, pues la mano fue metida en una nevera con hielo que compraron en una tienda de autoservicio de paso y eso impidió el deterioro y contaminación de la extremidad.