GTM-KW68JKZ
top of page

EL LLANTO DESESPERADO

Entre sollozos, varios niños claman por sus padres: "¡mami!", "¡quiero ir con papá!", repiten, mientras el llanto apenas les permite respirar. El sitio de noticias independiente ProPublica publicó una grabación en audio del interior de una instalación de la Patrulla Fronteriza en el que se escucha a hijos de inmigrantes llorar mientras un agente bromea: "Tenemos una orquesta".

El agente fronterizo pregunta en español: "¿De dónde son ustedes?" El Salvador, Guatemala, respondían los niños. Ellos son parte de los 2.342 menores que entre el 5 de mayo y el 9 de junio fueron separados de sus familias al ingresar clandestinamente al país, de acuerdo con datos oficiales enviados al Senado.

La medida desató una ola de indignación generalizada en Estados Unidos y el Mundo


La crisis migratoria en números

El presidente Donald Trump aseguró este lunes que Estados Unidos no se convertirá en un "campo de inmigrantes". El Departamento de Seguridad Interna (DHS) afirma que no tiene una política de separar familias. Sin embargo, los casos se dispararon exponencialmente desde que el gobierno pasó a arrestar a los inmigrantes que cruzan de forma clandestina la frontera sur del país.

Entre marzo y mayo de este año, más de 50.000 personas han sido arrestadas mensualmente por ingresar clandestinamente al país mediante la frontera con México. En un 15% de los casos se trata de familias, y un 8% son menores sin compañía de adultos.


 
PayPal ButtonPayPal Button

Publicidad

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Leoncio Pérez Mayo   leoncio70@hotmail.com     9371100464

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page