NUEVA TRAGEDIA POR ROBO DE HIDROCARBURO EN HIDALGO
Este viernes ocurrió la explosión de una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, de la cual primeros reportes se reportaron 20 muertos y 71 lesionados.
El número de víctimas por la explosión en un ducto de Pemex, Hidalgo, aumentó a 98, informó el gobierno del Estado de Hidalgo, durante este martes 22 y 46 permanecen internados.
Todo sucedió en la carretera Tlahuelilpan-Juandhó en la comunidad de San Primitivo.El fuego alcanzó varios metros de altura mientras que la gente comenzó a correr quemada.
Autoridades de índole federal y de Protección Civil fueron al lugar para desalojarlo, esto mientras la gente herida por las llamas pedía ayuda.
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, dijo que se activó el Plan DNIIIy se atenderá a familias afectadas por esta explosión.
Sobre los lesionados, el gobernador del estado, Omar Fayad, mencionó que suman 74, de los cuales, 24 se encuentran en hospitales de Hidalgo, mientras que 50 están ingresados en nosocomios de:
Ciudad de México
Estado de México
Querétaro
Guanajuato
En conferencia de prensa conjunta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que hay 59 carpetas de investigación y han sido atendidas más de 300 personas por estos hechos.
Finalmente, aseguró que por el momento, las condiciones en la comunidad son de calma, por lo que pidió a la gente que tomen con tranquilidad la entrada de maquinaria y equipo.
